Orígenes

Grupo SAGARDI es un proyecto empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas, para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como un referente de prestigio reconocido en el mundo de la restauración, especializado inicialmente en la cocina vasca de calidad y actualmente diversificado en otros conceptos de la gastronomía.

 

El proyecto inicial se remonta a 1994, cuando se inaugura de la mano de Iñaki y Mikel López de Viñaspre, en Sant Pere de Ribes (Barcelona), el primer restaurante IRATI, que un año después fue trasladado a su localización actual, el centro histórico de Barcelona. A raíz de IRATI, que se convirtió en la semilla de los actuales restaurantes SAGARDI, el grupo ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en lo que es ahora.

 

En 1996 se crea un núcleo formado por jóvenes profesionales de diversas áreas vinculados a los fundadores de IRATI y en 1997 se constituye la compañía con el objetivo de hacer realidad el concepto SAGARDI.

 

A partir de la consolidación de la marca SAGARDI como una realidad tangible en el mercado y valorada como un producto de calidad, tanto para el cliente como para el ámbito gastronómico, Grupo SAGARDI ha ido creciendo con la creación de 29 establecimientos (incluidos 2 hoteles y 1 concesión de espacio emblemático).

 

En 2008 se inicia la expansión internacional de SAGARDI en Portugal y Argentina. La ciudad de Buenos Aires acogió también, en primicia, el proyecto de restauración y un nuevo concepto de alojamiento singular, SAGARDI Loft Osteria. SAGARDI también cuenta con restaurantes en Londres y México

 

Grupo SAGARDI tiene el objetivo de implantarse en las principales capitales gastronómicas del mundoEste proceso está marcado por un meditado plan estratégico que va a desarrollar la marca a escala global en los próximos años.